20 abr 2012

La Pregunta Más Frecuente En Las Entrevistas


“¿Háblame de ti?”
Esta es la mayor pregunta que se hace en las entrevistas y sin embargo, deja a la mayoría de las personas sin palabras. ¿Cómo puede suceder esto? La persona que mejor se conoce en el mundo es uno mismo. Debe ser fácil de hablar durante horas sobre uno mismo, ¿no es así?, o por lo menos debería ser así.
Eso es en realidad parte del problema. Cuando se hace esta pregunta aparentemente sencilla, donde hay mucho que decir, es fácil confundirse en cuanto a elegir lo que se debe decir.
¿Qué cosas van a impresionar más? ¿Cómo puedo hacer  para que suenen lo suficientemente buenas para este trabajo?
¿Qué es lo que realmente me están preguntando? ¿Cuál es la intención de la pregunta?
Muchos no comprar un libro sólo por el título, para comprarlo también le echan un ojo a la contraportada donde se encuentra en pocas palabras lo que hay en el libro. El tema del cual se trata el libro.
A veces, esto es cierto en una solicitud de trabajo. Entonces, ¿qué es lo quiere decir la persona que te entrevista cuando dice: "¿háblame de ti?’? ¿Qué es lo que realmente quiere saber?
No te rindas en la tentación de hablar sobre tus pasatiempos, tu equipo o deporte favorito, o sobre lo inteligente que es tu mascota. Nada de eso
En realidad, es bastante fácil... Lo que realmente quieren es saber acerca de ti en el contexto de lo que puedes hacer por ellos.
Es una gran respuesta para pensar, planear y ensayar antes de la entrevista. Así que averigua sobre la empresa, el empleo y todo lo que pueda estar implicado para que tu respuesta sea una, que pueda satisfacer a la persona que vaya a entrevistarte
Hay un beneficio adicional al hacer este ejercicio.  Saber que tienes la respuesta y  que no te sientes nervioso por responder esta pregunta mejorará el rendimiento de tu entrevista. Y eso puede ser todo para lograr el empleo.
La mayoría de las personas sienten que las entrevistas pueden ser aterradoras Pero conocer algunas claves como ésta hará que puedas sentirte más relajado, más cómodo y con mucha más confianza. Ya que en las entrevistas lo importante no es lo que sabes, lo que has estudiado o lo bueno que puedes resultar ser en el empleo, sino lo confiando, valiente y seguro que te proyectas ante la persona que te entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario